Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando el sitio web, usted autoriza el uso de cookies. Más información

Abierto el plazo de solicitud para el Programa de Formación para el Empleo 2009-2010

Abierto el plazo de solicitud para el Programa de Formación para el Empleo 2009-2010

El Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Desarrollo Local, ha abierto el plazo de inscripción para los cursos del Programa de Formación para el Empleo 2009-2010. Tanto la inscripción como los cursos son gratuitos.



Los cursos están dirigidos a trabajadores desempleados residentes e inscritos en la red de oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid, también pueden participar trabajadores ocupados residentes en la Comunidad de Madrid o que presten sus servicios en centros de trabajo de la región.



Según la concejala de Desarrollo Local, Laura Cillero, ?el Programa de Formación es muy amplio y abarca cursos de Administración y gestión, Sanidad, Servicios socioculturales y a la comunidad, Imagen personal, Oficios, Hostelería y turismo y Comercio. La finalidad de este Programa anual es proporcionar formación tanto a desempleados como a trabajadores que quieren mejorar sus conocimientos y, así, facilitar a unos y a otros la inserción o el movimiento en el mercado laboral, con una correcta formación?.



Para formalizar la solicitud hay que presentar el DNI y la demanda de empleo activa ?los trabajadores desempleados- o el contrato de trabajo en vigor o vida laboral actualizada ?los trabajadores ocupados-. Además, es necesario aportar la titulación o documentación acreditativa necesaria para sólo acceder a algunos de los cursos. Esto es, titulación de Graduado en Educación Secundaria, o nivel académico equivalente ?para determinados cursos de Administración y gestión, comercio y Servicios socioculturales y a la comunidad- o la misma formación o experiencia profesional mínima de 6 meses acreditables en el sector o formación relacionada con la cocina para el curso de Ayudante de cocina para colectividades.



Los interesados pueden solicitar más información o inscribirse en la concejalía de Desarrollo Local (C/ San Blas, 31, 1ª planta) o en el teléfono 91-699-93-83.



Fuente: Ayuntamiento de Parla

Compartir