Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando el sitio web, usted autoriza el uso de cookies. Más información

Bases del Concurso de Emprendedores

Bases del Concurso de Emprendedores

Bases del Concurso de Emprendedores

Los candidatos tienen que rellenar la ficha de inscripción disponible en la página web del C.C. El Ferial www.elferial.es, en la página web del Ayuntamiento www.ayuntamientoparla.es, en la página web: www.compraenparla.es y en las oficinas de Gerencia del Centro Comercial.

Una vez rellena la ficha de inscripción, debe enviarnos la documentación a emprendimiento@elferial.es ó bien entregarla en mano en las oficinas de Gerencia del Centro Comercial El Ferial.



OBJETIVOS DEL CONCURSO

El objetivo fundamental del proyecto es incentivar y hacer realidad nuevos proyectos empresariales a través de la convocatoria de este concurso que no tiene ningún ánimo de lucro para los organizadores (de ahora en adelante Corio Real Estate España, S.L., Centro Comercial El Ferial y el Ayuntamiento de Parla).

Estos proyectos deberán ser capaces de propiciar el desarrollo de productos o servicios de utilidad para la sociedad y que sean viables económicamente en Parla.

Los proyectos deben estar relacionados con una actividad que pueda desarrollarse en un local comercial con un máximo de 60m2 ubicado en el C.C. El Ferial.

Bases

¿Quién puede participar?

  • Personas físicas individuales o en grupo , mayores de 18 años, con domicilio en la ciudad de Parla.
  • Empresas que vayan a tener domicilio social en Parla.

· No se admitirá más de un proyecto de negocio por persona o grupo de personas.

· No se admitirán proyectos empresariales que hayan iniciado su actividad.

La propuesta a presentar por el/los emprendedor/es contendrá un Plan de Negocio, que deberá desarrollarse con un alcance y detalle suficiente para justificar su viabilidad y permitir su posterior seguimiento, contando con la opción de presentarse en castellano.

El Plan de Negocio deberá estar integrado, al menos, por los siguientes contenidos:

a. Memoria descriptiva con los resultados de la investigación realizada, sobre la que se consolida la idea, producto y/o innovación a la que se refiere la Base Primera, y justificación sobre las condiciones de los mismos para su explotación comercial.

b. Currículum del emprendedor o grupo de emprendedores, en los que se explique la competencia profesional y técnica de las personas que promueven la idea. Se valorará especialmente cualquier información que permita contrastar el perfil emprendedor y la capacidad de gestión del mismo.

c. Plan de Comercialización y Marketing, que deberá identificar y describir el mercado potencial y los clientes objetivos, identificando en su caso posibles competidores o barreras de entrada y del resto de cuestiones que muestren un suficiente conocimiento de los aspectos comerciales de la idea por parte del emprendedor.

d. Proyecciones Financieras, integradas por los presupuestos de cuentas de pérdidas y ganancias, balance de situación y previsión de flujos de caja, identificando y explicando las principales asunciones adoptadas para su elaboración, así como detalle de las inversión necesaria, los sueldos y salarios que se prevean para los emprendedores.

e. Declaración jurada de los candidatos que acredite los siguientes extremos:

1. Que aceptan y cumplen las bases.

2. Que la información entregada es fidedigna.

3. Que son autores intelectuales de las ideas que presentan y que no han hecho uso de información privilegiada o registrada sin los permisos correspondientes.

4. Que los autores se hacen responsables por cualquier reclamación sobre propiedad intelectual o utilización de información de dominio privado.

5. El compromiso de entregar la información adicional que se les pueda requerir.

6. El compromiso de informar sobre cambios en la constitución del equipo antes de la fecha de anuncio de ganadores.
 

El plazo de presentación de los proyectos abarca desde el 4 de octubre hasta el 15 de diciembre de 2013.

Los candidatos tienen que rellenar la ficha de inscripción disponible en la página web del C.C. El Ferialwww.elferial.es, en la página web del Ayuntamiento www.ayuntamientoparla.es, en la página web: www.compraenparla.es y en las oficinas de Gerencia del Centro Comercial.

Los candidatos tendrán la posibilidad, si así lo desean, de enviar un vídeo en el que defiendan su proyecto. El vídeo deberá tener las siguientes especificaciones técnicas:

  • Formatos de vídeo: .wmv, .mpg, .avi o .mov
  • Duración máxima: 5 a 10 minutos

Adicionalmente, se valorará la información sobre la experiencia de los emprendedores en el lanzamiento de empresas y/o en los distintos ámbitos de gestión de empresas; así como el acceso que puedan tener a estructuras (viveros de empresas, parques científicos y tecnológicos, etc.) que faciliten los procesos de desarrollo y de comercialización de los resultados de la investigación.

Se podrá solicitar sobre aquellas propuestas finalistas, entrevistas para conocer al emprendedor o grupo de emprendedores y para recibir aclaraciones complementarias de los diferentes apartados de la propuesta, con objeto de conseguir el conocimiento más completo posible del proyecto de nueva empresa y de su Plan de Negocio.

Criterios

  • La originalidad del Proyecto.
  • La creación de empleo que pretende conseguir en los primeros años.
  • La claridad y orden de la presentación así como de los documentos presentados.
  • La viabilidad y lógica económica de los informes presentados.
  • Viabilidad a largo plazo.
  • Impacto y desarrollo positivo en la localidad de Parla.
  • Respeto al medio ambiente.

 

Selección de Proyectos

El proceso de selección de los proyectos finalistas, constará de cuatro fases:

FASE 1 . Recepción de los proyectos y selección de aquellos que se ajusten a las bases del concurso. (Desde el 4 de octubre hasta el 15 de diciembre de 2013).

FASE 2 . Un jurado compuesto por: un operador del propio centro comercial, un representante de Corio y un técnico del Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Parla escogerán los 5 proyectos finalistas, de entre todos los proyectos que hayan pasado el filtro de selección de la fase anterior. (El listado de los 5 proyectos finalistas se hará público el 30 de diciembre) .

FASE 3 . Los 5 proyectos finalistas tendrán 2 sesiones de coaching gratuitas, durante dos días consecutivos y asesoramiento individual por parte del Centro de Iniciativas empresariales del Ayuntamiento de Parla. Después de las sesiones de coaching, los finalistas tendrán entrevistas personales con el jurado para presentar sus proyectos y para que el jurado pueda recabar más información sobre ello.

FASE 4 : Selección del proyecto ganador, comunicación y entrega del premio.

 

 

 

Fechas

Plazo de presentación de proyectos: del 4 de octubre al 15 de diciembre.

Selección de los 5 proyectos finalistas: 30 de diciembre

Sesiones de coaching para los 5 proyectos finalistas: 9 y 10 de enero.

Presentación de los 5 proyectos finalistas y entrevistas personales: 17 de enero.

Acto de entrega de premio al ganador: 24 de enero.

 

Premio del Concurso

 

· Si el proyecto ganador se refiere a una actividad que pueda desarrollarse o promocionarse en un local del C.C. El Ferial, el premio será la cesión gratuita de dicho local por un período de 6 meses. Transcurrido dicho período será una decisión entre las partes, la continuidad o no de dicha actividad en el local, una vez finalizados los 6 meses de cesión. Esta continuidad, será pactada de mutuo acuerdo entre el ganador y Corio Real Estate España, existiendo de ante mano un interés por parte de Corio en la continuidad del negocio. Las condiciones económicas de uso se pactarán a la entrega del local y se aplicarán a partir del sexto mes en el caso de prolongarse la actividad económica. Dada la velocidad actual de cambio en los precios de los alquileres, estas condiciones económicas se pactarán entre las partes aunque serán siempre más favorables para el emprendedor que las que existiesen a precio de mercado en ese momento. La ubicación y características del local dependerán exclusivamente de la disponibilidad de este y será una decisión discrecional de Corio Real Estate. Las condiciones de uso del local durante el período de 6 meses serán las recogidas en el Anexo II. Condiciones de Uso del Local de estas bases.

· También como parte del premio Corio Real Estate España, participará con la cantidad máxima de 2.500€ como ayuda a la adaptación física del local y necesidades mobiliarias para el desarrollo de la actividad. Esta cantidad no se entregará al ganador sino que su gasto será gestionado por Corio, quien se reserva el derecho a realizar las obras y hacer las pertinentes compras a través de sus propios proveedores (Ver Anexo II - Condiciones de Uso del Local).

· Además, como parte del premio, el Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Parla, ayudará al ganador a desarrollar mejor su proyecto con:

· Asesoramiento para la puesta en marcha, información sobre financiación, ayudas y subvenciones.

· Acceso a las bonificaciones sobre tasas municipales existentes para los emprendedores/as que cumplan los requisitos.

  • Apoyo en la creación de la imagen corporativa.

· Creación de página web (tipo escaparate, no venta online), alojamiento y dominio, por cuenta del emprendedor.

· Invitación a las jornadas PARLA INNOVA, con especial interés sobre las relativas a redes sociales, promoción de negocios en Internet, y nuevas tecnologías en general, etc.

JURADO

Se garantiza la confidencialidad de toda la información aportada durante el proceso.

Para la resolución del concurso se constituirá un Jurado al efecto que seleccionará de entre los proyectos presentados aquellos que mejor cumplan las características.

El jurado será compuesto por: un operador del propio centro comercial, un representante de Corio y un técnico del Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Parla.

Para suspender el concurso o declararlo desierto se necesitaría unanimidad por parte de los miembros del jurado, sin derecho a reclamaciones ni indemnizaciones por parte de los concursantes.

Las funciones del Jurado son otorgar el premio establecido, levantar acta con el fallo correspondiente y

resolver cualquier aspecto no previsto en las bases de este concurso.

El Jurado podrá recabar la colaboración y asesoramiento externo de un experto de las materias objeto del concurso.

El Jurado podrá declarar desierto el premio total o parcialmente.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases y la conformidad con la

decisión del jurado, que será inapelable.

Hasta el momento en que el jurado empiece a valorar los proyectos presentados, en caso de error,

malentendido o conflicto en relación con el funcionamiento de cualquier parte del concurso, la decisión

que tomen los organizadores, será concluyente y definitiva.

En caso de que el desarrollo del concurso se vea afectado por situaciones de caso fortuito o fuerza mayor, o no pueda llevarse a cabo a causa del incumplimiento presente, previsible o supuesto de cualquier Ley o norma aplicable, los organizadores podrán cancelar todo o cualquier parte del concurso sin que los participantes puedan hacer reclamación alguna por ello.

Los organizadores se reservan el derecho a modificar estas bases en cualquier momento.

La/s persona/as que presente/n un proyecto, cede temporalmente hasta la finalización del concurso a los organizadores del mismo, para su análisis y estudio, los derechos que le corresponden sobre el Proyecto, previstos en el artículo 17 y siguientes del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril).

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDADES

Los organizadores del concurso no serán responsables por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del sistema mediante el cual se participa en el concurso, a que este no responda a las expectativas que el participante haya puesto en el mismo y, en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso y envío de respuestas.

La persona que presente un proyecto o concursante, exonera a los organizadores del mismo de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de la presentación, publicidad y ejecución del concurso y renuncia a realizar cualquier reclamación por ningún concepto.

EXCLUSIÓN DE GANADORES

En el caso de que los organizadores tengan sospecha razonable de que un participante haya incurrido en

fraude o deshonestidad o no cumpliera los requisitos para participar, podrán negarse a otorgar el premio.

PROTECCIÓN DE DATOS

A los efectos de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter personal y del Real Decreto 1720/2007 del Reglamento de desarrollo de la LOPD, sus datos sean incluidos en un fichero denominado FERIA DEL EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO, cuyo Responsable del fichero es SUBCOMUNIDAD DE PROPIETARIOS DEL CENTRO COMERCIAL EL FERIAL y cuyas finalidades principales son la gestión de inscripciones a las jornadas y el seguimiento de los participantes en la mismas, así como la gestión y tramitación de solicitudes al concurso de emprendedores

Ponemos en su conocimiento que sus datos:

-serán comunicados a Corio Real Estate España, S.L., el Ayuntamiento de Parla y

aquellos terceros integrantes del jurado del concurso en el que usted participa;

-en el caso de resultar finalista podrán ser publicados en los sitios web

www.elferial.es , www.ayuntamientoparla.es y www.compraenparla.es salvo que nos manifieste su oposición;

-podrán ser comunicados a la Universidad de Rotterdam para medir el impacto del concurso de emprendedores y la posibilidad de hacer un seguimiento de los participantes en el mismo.

La mecánica de esta iniciativa, exige que los datos sean facilitados de forma veraz y completa, y que sean mantenidos actualizados gracias a la cooperación de los participantes. Si los datos de carácter personal fueran inciertos, incompletos o no fueran actualizados, la organización quedará liberada, respecto de los casos concretos, del buen fin de esta iniciativa, y de cualquier consecuencia relacionada con lo anterior, llegando en último caso a la no publicación de los contenidos participantes.

Asimismo, podrá ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición

dirigiéndose a Subcomunidad de Propietarios del Centro Comercial El Ferial, Calle Pinto s/n, 28982, Parla junto con prueba válida en derecho, como fotocopia del D.N.I. e indicando en el asunto "PROTECCIÓN DE DATOS" .

NULIDAD DE CLÁUSULAS

Si cualquier cláusula de las presentes bases fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan solo a dicha disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás el resto de bases y teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta, salvo que, por resultar esencial a las presentes bases, hubiese de afectarlas de forma integral.

FUERO Y TRIBUNALES

Las presentes bases se interpretarán y regirán de conformidad con la legislación española. Para cualquier cuestión litigiosa derivada de la existencia, acceso, utilización o contenido de las Bases, tanto el participante como los administradores, renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital.

Compartir