Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando el sitio web, usted autoriza el uso de cookies. Más información

El Centro Comercial El Ferial comprometido e involucrado con el medio ambiente

El Centro Comercial El Ferial comprometido e involucrado con el medio ambiente

El Centro Comercial está comprometido con el desarrollo sostenible, por eso trabajamos para realizar nuestra actividad de forma respetuosa con la conservación del medio ambiente y la legislación vigente, donde la solución a problemas de contaminación ambiental de carácter global, como el cambio climático, la desertización y la pérdida de calidad y cantidad de agua son retos para el conjunto de la humanidad, ya que afectan muy gravemente a nuestro planeta.

Nuestro propósito es involucrar a nuestros comerciantes, ofreciendo el servicio de compactadores, en el cual se compacta la basura y el cartón. El compactado es un método de reducción del volumen de los desechos ya que cuentan con un mecanismo que compacta la basura a presión, aumentando a la vez la densidad y el peso, para su posterior traslado y vaciado a un vertedero autorizado.

 

También disponemos de un contenedor para la recogida de bombillas y fluorescentes para su posterior tratamiento y reciclaje, ya que apostamos por el ahorro energético utilizando solo bombillas de bajo consumo y reciclando correctamente para que el impacto medioambiental sea menor.

 

El Centro Comercial El Ferial trabaja para realizar una gestión de residuos de forma responsable e invitamos a todos, Clientes y Comerciantes a ser responsables con el medio ambiente y que reciclen sus residuos de forma responsable.

Nuestro compromiso con los clientes, es invitarles a que hagan uso del reciclaje, para que este proceso sea posible El Centro Comercial El Ferial ha dispuesto en el parking los contenedores necesarios para que este propósito se lleve a cabo en colaboración con ONG?S y el Ayuntamiento de Parla.

 

El Ferial también ha dispuesto y distribuidos en la galería del Centro Comercial contenedores de recogida de pilas usadas y de envases (botes, plásticos, briks y envoltorios).

 

Sabias que...


  • El vidrio es un material totalmente reciclable y no hay límite en la cantidad de veces que puede ser procesado. Al reciclarlo no se pierden las propiedades y se ahorra una cantidad de energía de alrededor del 30% con respecto al vidrio nuevo.

  • Para fabricar 1.000 Kg de papel de una calidad superior se necesitan 3.300 Kg de madera.

  • Entre 2010 y 2015 desaparecerán las bombillas incandescentes siendo sustituidas por las bombillas de bajo consumo, que gastan menos electricidad, duran mucho más que las convencionales y, por lo tanto, permiten un mayor ahorro económico y un menor impacto medioambiental.

  • El día mundial de medio ambiente es el 5 de Junio.

Compartir