Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando el sitio web, usted autoriza el uso de cookies. Más información

Los talleres de Marionetas para el Desarrollo de Humana llegan a El Ferial

Los talleres de Marionetas para el Desarrollo de Humana llegan a El Ferial

Los talleres de Marionetas para el Desarrollo de Humana llegan a El Ferial

Dirigido a chicos y chicas de 4 a 12 años y a sus familiares, tendrá lugar el 15 de diciembre de 17 a 20:30 horas. El objetivo es que los participantes fabriquen marionetas con textiles reutilizados para conocer los beneficios que supone para los países menos desarrollados reciclar ropa y calzado.

Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) que desde 1987 implementa proyectos de cooperación en Africa, América Latina y Asia, gracias a los recursos que obtiene con la gestión de residuos textiles, organiza el próximo 15 de Diciembre un taller de marionetas para el desarrollo en el centro comercial El Ferial. El objetivo de este taller es que los chicos y chicas participantes fabriquen marionetas con textiles reutilizados para conocer los beneficios que supone para los países menos desarrollados reciclar ropa y calzado.

Este evento se enmarca dentro del área de Educación para el Desarrollo de Humana, que apuesta por la sensibilización y concienciación de la ciudadanía española a través de diversos programas basados en aspectos como el respeto al medio ambiente, el reciclaje, fomentando la reutilización y la recuperación, el desarrollo a través del conocimiento sobre los Objetivos de Desarrollo el Milenio o la brecha Norte-Sur. Los programas están dirigidos básicamente a la población escolar, sus familias y a otros colectivos locales con sensibilidad hacia estas iniciativas.

Sobre HUMANA

HUMANA es una organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) que implementa proyectos de cooperación en Africa, América Latina y Asia gracias a los recursos obtenidos con la gestión de residuos textiles. La organización dispone de más de 4.600 contenedores para la recogida de ropa en las principales ciudades españolas gracias a los acuerdos que mantiene con más de 800 Ayuntamientos y cerca de 500 entidades y empresas privadas. En 207 7 se recogieron cerca de 78.800 toneladas de ropa y calzado usado.

HUMANA dispone de 26 tiendas de venta de ropa de segunda mano en Barcelona (7 7), Madrid (77), Sevilla (2) y Granada (2), respectivamente, que generan los recursos necesarios para la financiación de los programas de cooperación. La Fundación cuenta, además, con un programa de educación para el desarrollo y lleva a cabo numerosas campañas de sensibilización en torno a la importancia del reciclaje textil para la protección del medio ambiente y como fuente de recursos para la cooperación en los países del Sur.

Compartir